Libertad y espacio

Por lo general, siempre compartimos esos momentos afortunados que la vida también nos suele regalar. Pero para otros, un mismo lugar puede representar algo muy distinto.
Desde este punto dónde me encuentro ahora, muchos africanos que eran traídos a las tierras de américas del norte, salían en precarias embarcaciones para evitar seguir esclavizados. Su destino final era llegar a las Bahamas, dónde según se contaba, podrían ser libres.
La libertad suele ser relativa, como dijo Carlos Varela en su momento, SOLO EXISTE CUANDO NO ES DE NADIE y suele siempre estar acompañada de muchos sacrificios. Es difícil no dejarnos esclavizar hoy en día, ya que posee muchas formas; desde privarte de un sueño, cumplir un deseo o creer que aceptar las cosas como son, es ser responsable.
De por sí, nuestra libertad está muy limitada, estamos confinados a un pequeńo espacio de todo lo visible que nos rodea y es triste que aún así, muchos no lo comprendan. En realidad tratamos de organizarnos socialmente, pero siempre detrás de intereses ajenos. Lo único que nos va quedando y que nadie no los puede impedir, es buscar la libertad individual dentro de cada uno de nosotros, es importante llegar a entender el significado de ser libre, llegado a ese punto, quizás nos demos cuenta que la libertad solo está dentro de nosotros mismo y la forma en que seamos capaces de entender todo lo que nos rodea sin ser cuestionado.
Hoy es el segundo día del año, podemos destruir y olvidar todo todo lo que marqué el tiempo, pero la realidad es que nunca se detendrá. En estos días he estado leyendo y reflexionando mucho sobre lo que he podido conocer, experimentar y soñar. Es una lastima llegar a comprender que, cosas con las cuales siempre soñamos, el tiempo no nos permita vivirlas de alguna manera. Solo me consuela que cómo mismo llegamos hasta aquí, de otra manera continuaremos, repitiendo el ciclo de vida en el universo, teniendo quizas otra oportunidad de lograrlo.
La ciencia así lo está demostrando y para aquello que aún no tenemos respuestas, la estaremos siempre buscando a las puertas de la creación divina donde siempre existe una esperanza.

 

Felicidades
 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *